- Averigua que clima hace y que actividades vas realizar.
Es importante que antes de empacar investigues cómo estará el clima en el destino que visitarás. Una vez que sepas la temperatura que hará, revisa el tipo de actividades que vas a hacer. Una vez que obtengas la información correcta, ya tendrás una idea más clara de qué tipo de cosas necesitas empacar.
Este es un gran consejo para evitar cargos por exceso de equipaje.
2. Haz una lista de lo que necesitas


- Enrolla tu ropa
Si enrollas la ropa en vez de doblarla, ocupará menos espacio y podrás aprovechar mejor los recovecos interiores de tu maleta. Los pantalones deberás doblarlos primero a la mitad y luego comenzar a enrollar. Es una forma perfecta además de evitar que la ropa llegue arrugada.
En el libro ‘La magia del orden’, nos enseñan que «las arrugas se crean por la presión sobre la ropa. Al guardar la ropa en vertical, no se aplasta y no se crean las arrugas».
- Elige tus zapatos
Si va a caminar y caminar debes empacar zapatos deportivos son indispensables. Sin embargo, si vas a la playa, necesitas un par de sandalias playeras, o si estarás en la nieve elige unas buenas botas que te mantendrán caliente. Con este tip seguro evitarás gastos extra en tu equipaje.
Cuando se trata de empacar, cada centímetro es de potencial uso. Ropa interior, medias y todas las cosas pequeñas las puedes meter en los zapatos con una bolsa o poner productos como cremas
Ten en cuenta que un par de zapatos serían los que llevas puestos, no empaques de más, ahorras peso y espacio.


- Pesa tu maleta
Pesar tu equipaje antes de salir de casa o del hotel, siempre te ayudará a evitar pagar tarifas de más. Incluso si el costo es económico, es importante saber qué tan pesada es tu maleta, y si vale la pena llevar todo lo que empacaste.
Al momento de comprar una maleta nueva ten en cuenta que las maletas tienen diferentes pesos y por eso es importante que compres una maleta ligera.
Es importante tener tu propia pesa para maletas, para que no tengas sorpresas en el aeropuerto ni tengas que pagar sobrepeso. En caso de que tu maleta este muy pesada, tener un carry on es una gran opción para traspasar de la maleta lo que te está causando sobrepeso a la maleta de mano.7. Artículos de aseo personal
Selecciona los más importantes tales como: crema facial, maquillaje, protector solar, desodorante, pasta dental, cepillo de dientes, jabón, y por supuesto champú y acondicionador. Recuerda, el shampoo y acondicionar la mayoría de los hoteles los incluye en la habitación. Siempre trata de tener recipientes pequeños para llevarlos en el equipaje.
A la hora de empacar algún shampoo, crema hidratante o cualquier líquido, lo que más nos preocupa es que algo se derrame y vuelva todo un desastre nuestro equipaje. Esto lo puedes evitar retirando todas las tapas de tus botellas, añade una capa de plástico en la parte superior y ciérralas de nuevo, esto evitará que ante los cambios de posición ocurra algún molesto derrame.
- Medicamentos
No olvides empacar los medicamentos de uso diario.
También debes llevar medicamentos para problemas de salud básicos como gripa, malestar estomacal, etc.
Muy importante es que empaques las Cosas de valor siempre en el equipaje de mano
Las joyas, dinero, pasaporte, documentos, medicinas, electrónicos, e incluso una muda de ropa deben de estar en tu equipaje de mano, en caso de que se pierda tu equipaje.

